miércoles, 23 de julio de 2014

"la musica es la entrada de sentimientos y sonidos en el alma"
AUGUST RUSH

Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son sus características esenciales o aquello que le da sentido?
 Puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído.
Existen diversos principios que permiten llevar a cabo esta organización de los sonidos y silencios. La armonía, la melodía y el ritmo, por citar tres elementos, son cuestiones que deben tenerse en cuenta a la hora de generar música.
Lo que hace un músico, ya sea profesional, aficionado o hasta improvisado, es tratar de generar alguna sensación en el oyente. La creación musical estimula la percepción del ser humano y puede desde entretener a la persona hasta aportarle algún tipo de información.
Cuando un cuerpo vibra, produce un movimiento que modifica la presión y se transmite en el aire, pudiendo ser captado por el oído. Eso es, ni más ni menos, que un sonido. Cuando no hay sonido, nos encontramos con el silencio (que, a diferencia de lo que uno podría pensar, nunca puede ser absoluto debido a la existencia de la atmósfera).
La música, en definitiva, consiste en combinar sonidos y silencios. Los sonidos, a su vez, pueden ser infinitos, ya que es posible trabajar con innumerables variaciones de duración, intensidad, altura o timbre.

8 comentarios:

  1. la musica es una exprecion que probiene desde lo mas profundo de nosotros este tema es sensacional pues la musica a existido desde hace muchos años con diferentes propositos

    ResponderEliminar
  2. La música me encanta comparto el sentimiento con tigo :) es una linda página

    ResponderEliminar
  3. Genial forma de expresar lo que un cantante hace con la letra de una canción y sale de sus experiencias y sentimientos y a si muchas personas se entretienen con la música porque les motiva o les recuerda alguna experiencia o por equis cosa genial me gusta tu publicación sigue igual =)

    ResponderEliminar
  4. EXELENTE YO SIEMPRE LO HE DICHO LA MUSICA ES TRIPOCITA COMO NOSOTROS SU ARMONIA AFECTA NUESTRO ESPIRITU SU RITMO NUESTRO CUERPO Y SU MELODIA NUESTRA ALMA POR ESO CON SABER LA CLASE DE MUSICA QUE ESCUCHA LA APERSONA TE DAS CUENTA DE COMO ES SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Para mi la musica es algo vital, me acompaña todo el tiempo, la escucho cuando estoy feliz, enojado, triste es como s fuera un accesorio que siempre quieres tener lml
    y como siempre se dice... en musica se rompen generos n_n

    ResponderEliminar
  6. la película AUGUST RUSH representa muy bien lo que explicaste quien la vio sabrá claramente de lo que ablo la pacion por la música? o un don muy bien desarrollado?.

    ResponderEliminar
  7. Ojala ubiera más páginas como la tuya con tanta cultura

    ResponderEliminar
  8. Amo la música sin ella la vida no sería lo mismo

    ResponderEliminar